La Real Academia del Sonido y Mozilla

He decidido escribir este post luego de mirar la buena entrevista que Mozilla Colombia hizo a la gente de La Real Academia del Sonido, la orquesta de música tropical con contenido social que licencia bajo Creative Commons.

Si hay algo que genera satisfacción es el deber bien cumplido, yo soy un convencido de que una persona puede hacer la diferencia, claro en el camino se encuentra con otras personas como el y entre más, más es la diferencia.

Nicolas quién es el lider de la banda es hace años mi amigo del barrio, siemre que hablabamos yo le comentaba sobre Creative Commons y luego de algunos años (no muchos) en los que vivió por lo menos una fuerte experiecia negativa con la gente que hace música con ánimo de lucro decidió hacer la apuesta por licenciar con Creative Commons, creo que en parte el contenido de Quémalo (el primer sencillo) esta ligado a las conversaciones que teníamos pues por esa época yo estaba metido de cabeza con RedPaTodos, tanto que incluso leí los puntos del manifiesto de mozilla en el congreso de la república en frente de algunos senadores e hice el vinculo entre Carolina Botero y La Real para que la entrevistaran y ese día se hicieron algunas tomas del video del sencillo que se público en youtube y se incrustó en una sencilla página web que yo les hice en html puro.

Toda esa carreta para contarles que una vez hubo amplia aceptación de la banda entre la comunidad decidí presentar a Gloria y a Nicolas, una sola persona hace la diferencia, en este caso Nicolas y La Real del Sonido con la música, Gloria con Mozilla Colombia y yo en la mitad, junto a toda la red de personas que hacen que esto sea posible, desde los La Real hasta Mozilla.

Abajo la entrevista, espero seguir construyendo junto a gente pila que entiende el valor de compartir.

Responder

