Yo no conocí Buenos Aires, yo conocí Mozilla

Debo iniciar este post diciendo: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, a Mozilla (foundation, Europe, corporation, hispano, Colombia …), a todos los mozilleros relacionados con este encuentro y a todas las fuerzas cósmicas que permitieron mi participación en el MozCamp LatAm 2012.

Hace años que quería conocer la gente que trabaja en Mozilla para entender mejor su funcionamiento, la primera oportunidad fué en 2011 en Colombia donde conocí a Philipp von Weitershausen, Jeff Balog y a Matt Claypotch (Potch), todos con perfil técnico pero en Argentina pude conocer mucha gente que trabaja para mozilla en diferentes partes del mundo y que hace trabajos técnicos y no técnicos muy diferentes, hablé con tantos que creo que si hago una lista olvidaría a alguno y no sería justo.

Fué una experiencia tan emocionante que no me preocupó en lo más mínimo no haber conocido bien la ciudad, creo que la única actividad a la que falté fué a la cena de despedida por que ya había programado esa noche en la que supuestamente no había programa y adicionalmente ya no podía más, tenía que dormir!

Me motivó ver que mi ingles era mucho mejor de lo que pensaba y esto en parte gracias al acceso a Roseta Stone otorgado por Mozilla, la verdad no me sentí capaz de hablar con Mitchell o con Gary Kovacs (CEO de Mozilla) pero haber hablado con las personas que hablé fué muy útil, pude aportar buenas ideas y tener discuciones super interesantes que me dieron conocimiento y confianza en mi y me reiteraron lo que yo tenía pensado, Mozilla es mi camino.

Salgo con mil cosas en la cabeza, enlaces por hacer entre gente y proyectos, ideas, muchas ideas y sobretodo mucha motivación, pero entre todo hay dos cosas que son las que hasta el momento tienen más fuerza, una Mozilla Grow que tiene que ver algo así como con la arquitectura de la comunidad para hacerla crecer de forma sostenible y rápida y la otra lo que está pasando con las leyes que impactan negativamente la red.

Escuchar a Mitchell Baker hablando del problema de las políticas que sistemáticamente en el mundo están tratando de degenerar Internet me causó emociones tan profundas que no tengo palabras para describirlas pero si puedo decir que al mismo tiempo me generó frustración por no poderle entender bien todo y por no poder decir todo lo que pensaba, el poco ingles que tenía se quedó corto, sentí como si hubiera perdido “La oportunidad”.

Conocer a Amie Tyrrel fué como ver la luz, yo sabía que yo tenía algo importante que ofrecer pero también sabía que no cualquier organización lo podria ver y estaba algo deprimido pensando que eso se perdería pero saber que puedo hacerlo llegar a la persona correcta dentro de mozilla me motiva mucho por que es centrado en mozilla que he venido desarrollando mis ideas sobre las comunidades, las organizaciones y la competencia.

Este párrafo lo agrego a última hora por que olvidaba decir que pienso hacer algo en Québec con la comunidad que habla en idioma francés.

Para finalizar quiero decir que tal vez el único recuerdo importante que me llevo del hardware de la ciudad es la experiencia de montar en su particular y antiguo tren subterraneo.

Responder

