Lema para comunidades mozilla

Luego de la mozcamp me quedó en la cabeza lo de muchas voces un mozilla, mi cabeza no hace más que pensar en el tema de identidad (podría decir que he sido algo maniaco con esto) y luego de leer unas cuantas veces el manifiesto, quines somos, que es mozilla, ver los videos de la historia de mozilla, la misión etc me senté con el propósito de de escribir un lema, una oración que sirviera como resumen (unificara) de la misión, de la presentación, en resumidas que recogiera toda la información de mozilla en 3 palabras (un buen lema es corto por que el cerebro evita lo complejo), finalmente esta es mi propuesta y quiero que la consideren para ponerla en sus sitios web de comunidades en español:

Juntos, cultivando Internet

Público objetivo: Público general, miembros de la comunidad y potenciales miembros.

Yo soy un convencido del poder de la comunicación por lo cual me permito hacer un análisis:

Juntos:

  • Psicologia: Cuando lees de primeras esta palabra tu cerebro tiene cierta predisposición (creo que en marketing se llama ancla) a ser parte del grupo por que no habla de terceros (ellos), es como una pequeña voz que dice “eres parte del grupo, si quieres.”
  • Gramática: Es el sujeto (la comunidad), responde en parte la pregunta quienes somos?
  • Sociedad: Juntos es una palabra que en casi todas las lenguas y culturas tiene claridad y no se presta para confusiones, por ejemplo en ciertos países la palabra comunidad puede ser más asociada con gente de escasos recursos que se ayuda mutuamente, o con las comunidades de indígenas. Adicionalmente el ser humano presta especial atención a este tipo de palabras pues es social por naturaleza y ser excluido es sentir la muerte (por que eso significaba literalmente para nuestros ancestros salvajes) y ser incluido es siempre bien visto.

Cultivando:

  • Gramática: Es el verbo en una forma gramatical que indica que la acción inició en el pasado, y se sigue haciendo. Al ponerla antes de la palabra Internet cambia completamente el significado de la segunda y creo que el contexto (Internet) deja claro que es desarrollar, innovar, crear, mantener, preservar, cuidar, promover, educar, ayudar …
  • Sociedad: De nuevo una palabra clara, la idea viene del video de la página de la missión y me gusta por que expresa conceptos como que lo que hacemos es bueno para los otros, que requiere trabajo constante, que tratamos de hacerlo mejor cada día … y estoy casi seguro que en cualquier parte del mundo la gente entiende que cultivar es bueno por que si no cultivamos no hay comida.

Internet:

  • Gramática: El predicado, creo que más exactamente es un complemento directo, y en resumidas es lo que da el contexto y creo que es tan claro que no necesita más explicaciones, es un nombre propio que habla por si mismo.
4 Responses to Lema para comunidades mozilla

  1. Izel says:

    Me gusta mucho el lema. Sinceramente al leerlo se siente inclusión y si uno no esta incluido darian ganas de estarlo.

  2. ¿No te gusta “Muchas voces, un Mozilla”?

    • digitalfredy says:

      Me gusta pero pienso que el lema debe servir tanto para sentirnos identificados (los que ya estamos adentro), como para presentarnos a otros (público general) y al mismo tiempo debe ser una especie de invitación a participar (potenciales miembros de la comunidad).

      Creo que muchas voces un mozilla solo nos cubre a los que ya estamos adentro.

Responder

