Otro muro, un sueño realizado

 

muro-internet-sin-chuzadas

Bogotá, Colombia, Calle 85 # 12-29 | Gracias Marce (Perversa), Gracias Oscar (Saint Cat), Gracias WarDesign.

Como siempre, EXCELENTE,

Marce y Oscar, agradezco el esfuerzo extra que hicieron cambiando tanto de la propuesta inicial a la final, agradezco su profesionalismo pero sobretodo agradezco su compromiso con la causa!

Yo personalmente debo decir que me siento feliz, puede sonar ridículo pero desde antes de conocerlos a ustedes ya los murales en Bogotá me hacían feliz por que esas imágenes hablaban de cosas que con las que yo estaba de acuerdo, reforzaron mi identidad como ciudadano y con mi ciudad. Son para mi el más preciado adorno de mi querida Bogotá.

Desde que soy adolescente me hacían soñar, soñar con muros que comunicaran mis ideas, mis causas, mis sueños por una mejor sociedad. Ese sueño dio un primer paso hacia mi cuando  mis amigos del barrio resultaron ser sus amigos y en mi cabeza quedó sembrada la idea, un muro de Software Libre, de Linux, de Firefox!

El año pasado, mi sueño me atropelló! La campaña de Firefox OS en Colombia me brindó el terreno fértil para transplantar lo que en mi cabeza ya estaba sembrado. Con mi co-equipera Gloria propusimos el proyecto y conseguimos los recursos, aparentemente un éxito total!

Nada es perfecto, casi nadie lo sabe pero nosotros no queríamos solamente pintar un logo, queríamos que fuese como el grafiti bogotano, un logo pero desde la visión del artista local. Desafortunadamente el equipo de marketing de Mozilla dijo que no a nuestra propuesta:

MOZILLA_1
MOZILLA_2

Me siento orgulloso de haber sacado el proyecto adelante, había cumplido mi sueño pero debo aceptar que a medias por que personalmente me sentí atropellado en el orgullo bogotano, cuando me enteré que seguiríamos el Marketing global y pintaríamos esto:
firefoxos-streetart-bogota-4
Luego llegó la campaña #InternetSinChuzadas no pude resistir pensar en hacer otro muro, sin presupuesto ni tiempo ni planeación le dije a Gloria “Hablemos con WarDesign a ver que se puede hacer con los pocos recursos que sabemos podemos conseguir”. Estábamos pensando en calcomanías pero la respuesta fue que se unían a la campaña con una ilustración y pintarían el muro con la condición de tener mínimas restricciones de diseño. Aceptamos casi sin pensarlo y puse en riesgo mi capital personal para soportar el “Negocio”.

Luego iniciamos la burocracia para obtener el presupuesto con Mozilla, eso estuvo a punto de caerse cuando Nukeador no satisfecho con el hecho de que tocaba pagar solo “la pintura” y a pesar de conocer el trabajo de Glorai y el proyecto del mural previo decidió que no era suficiente y que teníamos que comprometernos con varias actividades al rededor del muro. para superar la barrera impuesta inventamos  3 cosas a las carreras, incluida mi idea del concurso luego y aprobaron el presupuesto.

WarDesign como nosotros corrimos como locos, fueron solo 2 semanas desde el primer correo hasta la fecha de la campaña y lo logramos, un sueño hecho realidad, deseo profundamente que el de una sociedad mejor también se cumpla.

Gracias War Design, Gloria, Mozilla y RedPaTodos

muro-internet-sin-chuzadas
Responder

