Pensando en página inicial del FLISoL

Es agradable darse cuenta que hay más como yo pensando desde ya en mejorar el FLISoL para el año 2015, leyendo la lista técnica me enteré de las Ideas de Igor respecto a OpenStreetMaps y hablándome con Tatica me enteré que ella hizo esta propuesta y piensa hacer otra y yo por otro lado tenía en mente hacer algo minimalista y que ojalá funcionara bien en teléfonos y tabletas y pegando todo lo anterior este es el bosquejo de mi idea:

HomePage2014

Para las pantallas muy pequeñas sencillamente lo de la derecha pasaría abajo:

HomePageMobil2014

 

  • El logo y la fecha: Estos dos elementos corresponden a tres acuerdos mínimos que permiten que el evento sea lo que es, uno es el nombre, el segundo es el logo que marca la tendencia de la identidad gráfica y el tercero es la fecha. sin ese nombre, sin ese logo y sin la fecha no sería FLISoL.
  • El mapa: La función del mapa es redireccionar a los asistentes potenciales al sitio web del FLISoL más cercano a la ubicación que buscan, algunos usan la wiki y otros sus sitios web propios.
  • El contador: Es una idea que tomé de la propuesta de Tatica por que me pareció chévere (me gustó) y además pienso que una vez finalizado el evento, en este espacio se podrían publicar las estadísticas generales del evento.
  • La presentación: Es el elemento más importante de la página principal, el contiene la descripción del evento y de los acuerdos mínimos que hacen el evento lo que es. Sirve al mismo tiempo para presentarnos a los que no nos conocen y para recordarnos a nosotros mismos quienes somos. Consideré que la mejor forma de cerrar este elemento era con el botón ¿Cómo ayudar?.
  • El botón ¿Cómo ayudar?: Tiene como misión redirigir a los colaboradores de la comunidad hacia el wiki, básicamente la idea sería brindar información de como organizar un evento local si no hay uno, como encontrarse con los organizadores de uno existente y como participar o encontrar ayuda en los equipos internacionales Creativo  y de Infraestructura.
  • Los agradecimientos: Por que las cosas no funcionan solas y es bueno agradecer tanto a los que hacen el Software Libre que se usa como a los que nos dan hospedaje.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s